viernes, 24 de febrero de 2012

Una pasión, un sueño, una realidad...

... cuando una persona tiene un sueño y lucha con todas sus fuerzas por conseguirlo, nada ni nadie podrá arrebatárselo.
Esta es la historia de un hombre que comenzó a escalar no muy joven, pero con la ilusión de un niño, siempre motivado empezó a pelearse con vías de sexto grado, cuando llegaba a casa y los días de descanso, leía y releía las revistas especializadas hasta aprendérselas de memoria. Y fue ahí, leyendo las hazañas de grandes escaladores como Dani Andrada, Yuji Hirayama, Josune y demás figuras, cuando soñó por primera vez con algo, un sueño que se repetiría en su cabeza durante muchos, muchos años.

Aparentemente no tiene mucho significado, simplemente un número y una letra, de hecho cuando compartía su sueño con compañeros de trabajo bien podían pensar, éstos, que estaba complétamente loco, pero para él era un reto que ansiaba con todas sus fuerzas. Largo era el camino y muchas las dificultades, pero él lo creía posible y se puso a recorrer ese camino que le llevaría algún día a conseguirlo.

Mucho ha cambiado su vida desde ese primer momento hasta el día de hoy, muchas sesiones de duro entreno, muchos viajes de escalada, innumerables los días de currar y escalar o viceversa sin apenas dormir, muchos buenos y malos momentos con los colegas en el sector, siempre dispuesto a aprender y a escuchar consejos y siempre con una sonrisa y una palabra bonita (bueno a veces una guarrada, ji ji ji)

A lo largo del camino fue evolucionando como escalador, hasta que llego a hacer cosas importantes como su primer octavo, que posteriormente lo conseguiría también a vista, pero no solo evolucionó como escalador, sino también como persona, formando una maravillosa familia con su guapísima y fantástica mujer y su encantadora hija, que he de decir que es ¡la niña de mis ojos!.

Pero fue ayer el día elegido por el destino. Salimos los dos muy cansados del trabajo pero los amigos nos estaban esperando en el sector, él tenía una cita a la que no podía faltar. Llegamos motivados, calentamos al solecito y charramos un rato con los colegas, y entonces llego el momento, estaba nervioso porque sabia que era un día especial. Subimos los dos solos a pie de vía. Mientras se ataba, sus ojos reflejaban concentración pero seguridad, empezó a escalar chapando una tras otra todas las cintas que le llevarían hasta ese último movimiento que tantas veces le había hecho fracasar, pero hoy sería diferente, hoy esas presas que en días anteriores fueron pequeñas se habían convertido en "cazos" como por arte de magia, y fue así, con una demostración impresionante de como hay que escalar un techo, como Markitos puso el punto rojo "Tsunami" su primer 8c.

Ese niño que soñaba con hacer "8c" se ha convertido en un gran escalador y mejor persona, enhorabuena a los tres Markitos, Marta y Valeria porque os lo merecéis.

11 comentarios:

Sil dijo...

Una entrada preciosa!! dedicada a uno de los encadenes mas emotivos que yo he vivido. Enhorabuena Marcos! es emocionante ver como una persona lucha y lucha por un sueño y ¡lo consigue! y enhorabuena también por haber elegido a la mejor persona que podía acompañarte para soñar contigo. Un besito familia!!

Anónimo dijo...

Dani cabrón, actualizas poco el blog, pero cuando lo haces, la verdad es que siempre lo haces inspirado! Me encanta el post y su significado! ENHORABUENA A MARCOS Y A SU FAMILIA! Me alegro un montón, de verdad! Motivación para todos,y una excusa más para seguir "enganchados"a este deporte que nos da tan poco pero a las vez nos da tanto! Un abrazoooo
Pablín (Asturies)

Nach dijo...

Guapa entrada. Hacer una de una persona en tu blog, denota la gran amistad que tenéis. Me alegro mucho por Marquitos, ya se lo merecía, estará hinchado como un pavo. Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcos y enhorabuena a ti también Dani por una entrada tan bonita y todos los buenos sentimientos que refleja! Besos a tod@s!

*Raquel*

mutan dijo...

joder muy buen detalle dani. casi lloro cabron!!Enhorabuena al titan de Marcos por lograrlo y ahora a disfrutar....

Anónimo dijo...

Mucas gracias dani por esta entrada tan bonita que me has dedicado. He tenido esta via tanto tiempo en mi cabeza que despues de hacerla tengo una sensacion de vacio en mi cuerpo que es super extraña ,pero creo que es buena jeje de todas maneras seguiremos luchando en la cueva hasta que triunfemos todos por que cada persona tenemos un sueño esperando solo hay que luchar por conseguirlo ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A PELEAR , SEA CUAL SEA EL RETO!!!

JAVI dijo...

Enhorabuena Marcos.Aunque no hayas parado de hablar de escalada y de tu sueño en 18 años enhorabuena de tu compañero de trabajo y amigo Javi el yogi.
No dejes que lo s demas te impidan realizar tus sueños
Sigue con tus proyectos,se consciente del camino que vas recorriendo.
Somos lo que pensamos y el sentido de la vida es el que tu le quieras dar.Un abrazo MARCOS

Leví dijo...

Joder que casi lloro yo también, sin duda para mí el día mas emocionante vivido entorno a este deporte-modus vivendi de muchos de nosotros. Si alguien merecía algo así ese es nuestro Marcos, luchador, fanático, indestructible pero sobretodo un 9A de persona¡¡

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marquitos por todo lo que significa para ti este encadene y a ti tb dani por una entrada tan bonita, nos vemos por la roca un saludo.Bombi.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcos y familia, en estos años has conseguido con esfuerzo y pasion llegar a lo mas alto de la escalada deportiva, ademas de un monton de amigos que te quieren, espero que nunca te canses de soñar y de seguir haciendo amigos.
Un fuerte abrazo.

climbingpost dijo...

Aquí una foto del TITAN en uno de sus últimos pegazos!
http://www.flickr.com/photos/9349659@N03/6871491153/

Y aquí una tuya en uno de los últimos... seguro!
http://www.flickr.com/photos/9349659@N03/6939508995/

Saludos máquina