martes, 21 de mayo de 2013

El Aprendiz que pasó a ser Maestro...

Hace ya unos 17 años cuando conocí, en una de las primeras competiciones que se hacían en Aragón de Juegos Escolares, a un pequeñajo crío amante del fútbol pero de familia de montañeros. Como esto de escalar perecía que no le iba mal, su padre lo llevaba a estas competiciones junto a otros niños, yo tendría sobre 17 años y él sobre 10. Desde ese momento nuestros caminos no han parado de cruzarse, al principio yo equipaba muchas de las pruebas en las que él ganaba, más adelante paso al Centro de Técnificación de Escalada, en el que, yo me hacia cargo de los entrenos. Innumerables fueron las veces en las que Sil y yo fuimos a buscarlo a la tienda de su madre para que le dejara venirse a escalar con nosotros a Cuenca, luego empezamos a ir juntos a las compes nacionales, el a juveniles y yo a absolutas, hasta que se hizo mayor y entonces empezamos a competir juntos y a compartir viajes y pegues a las mismas vías. Como era de esperar, no tardo en "sobarme el morro" tanto en las compes como en la roca y es que casi sin darnos cuenta ese crió que conocí hacía años se había convertido en un grandísimo escalador que en estos momentos está en lo más alto del panorama nacional y con realizaciones de reconocimiento mundial.



Este último mes, hemos escalado bastante juntos. Él tira mucho de mí para arrastrarme al plafón a entrenar, (y es que ahora él me ayuda con mis entrenos), y yo tiro más de él para sacarlo a roca, parece que es un buen equilibrio ya que este último mes conseguimos hacer dos dobletes a dos buenas vías a vista, "Ramadan 8b" en Siurana y "Siroco 8b" en Escalete.

Como ya sabéis el pasado fin de semana se celebró en Zaragoza la primera prueba de la Copa de España de Escalada, fue una muy buena compe en un nuevo rocódromo que no está nada mal. Por fín Zaragoza tiene el roco que lleva años demandando!.
Aquí la gente tenía muchas ganas de un evento así, y quedo demostrado, seis aragoneses en la final, numeroso público y un ambiente de excepción, la compe salio genial y el público disfruto muchísimo con el espectáculo. Personalmente tenía muchísimas ganas de esta compe, de hacerlo bien delante de mis amigos, mis padres, mis suegros, compañeros de curro, etc... sin duda alguna, conseguir mi primer podium en una compe nacional y compartirlo con Danielo en nuestra casa y delante de nuestra gente es una de las sensaciones más bonitas que he tenido deportivamente hablando. Si aquel día hace 17 años me hubieran dicho que esto iba a suceder, posiblemente no lo habría creído. En fin, me siento muy orgulloso de tener como amigo y como "coach" a este titán y por supuesto de haber compartido este y muchos otros buenos momentos con el.




3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Bonita entrada Dani... Parece que ese nombre está asociado a la victoria y al embrutecimiento escalador jjjjjj Enhorabuena máquinas y hasta la vista alpinistas!!!

sil dijo...

fue un autentico placer disfrutar de vosotros, de vuestra escalada y de vuestro podium!! qué emocionante!!! Enhorabuena campeones :-)

Anónimo dijo...

Tenemos a los mejores en casa!!!! Buenos escaladores y mejores personas!!! Enhorawena xikos!!! ;) rakel.