lunes, 1 de septiembre de 2014

Summer!!


 Como cada año, en lo que viene siendo una peregrinación anual obligada, comenzamos el verano en Ceüse. Muro de ensueño, apalanque perfecto, motivación por doquier, en fin que más puedo decir que no haya dicho ya en anteriores entradas... Ah si!!!! y cuerdas a buen precio!!! así que aprovechamos la visita para suministrarnos todo el año! aunque al ritmo que vamos, creo que haremos corto! Joder!!!
Este año nos acompañaron en la "peregrinación" a Ceüse, Oli y Moniek, un placer compartir con ellos pegues, cenas y risas y contra pronóstico, nos sorprendió nuestro "Gran Vicent" que decidió venir unos días también y terminó con todos los sectores, no descansó ni un día!!!!!
Este año fui con un objetivo claro, "L'arcadémicien des Crépis"- Una vía que me enamoro la primera que la vi. Un precioso y duro 8c que se encuentra en el sector Demi Lune. El nombre significa algo así como "El catedrático de los arqueos" y no podía estar mejor puesto, porque no he cogido cantos tan pequeños en ninguna vía en toda mi vida!!! Aunque le dí buenos pegues, no pudo ser, así que el año que viene no tendré que pensar en un objetivo, porque una cosa es segura, volveré hasta que consiga subirme por ese cristal!!!!
Sil estuvo tachando 7a's que le faltaban y dando muy buenos pegues (cuando estaba libre que era difícil) a "Changement de look" un duro 7b+ que se dejó muy apunto. Cuando no podía, probaba "La Femme Noire", una vía que le enamoro hace años y que este año podía disfrutar y ya está pensando en el año que viene para ir a darle de nuevo!!!
Así que nada, como hemos sido malos, el año que viene nos toca recuperación a los dos!!!!

Después del viaje a Ceüse tocó cambiar de estilo completamente, Bielsa ha sido nuestro destino la mayor parte del verano, este año ha dado para mucho. Mucha motivación en el sector, buenos pegues y buenos encadenes por parte de todo el mundo que nos juntábamos allí! Sil tacha rápidamente el primer largo de "Joe Bar Team" duro 7b+ y se deja muy  muy apunto el segundo 7c, también invierte buenos pegues en "Arrampicata" 7c+ que a buen seguro conseguirá la próxima temporada. El presidente del sector Jean Claude da los mejores pegues de su vida a "Tilt" 8b, seguro que la tacha en lo que queda de temporada, todo un placer ver escalar a este "joven" de 62 años! ójala lleguemos a su edad y con su vitalidad!!!
 Mucha gente encadenando sus proyectos, Raul, Oscar, Farmas, Pedrete, Eillen, Thibault,... hasta una visita especial de Esther y Kimi! que se lleva para calentar "Highway 42" 8b y me hace una super demo en uno de mis proyectos que me deja con la boca abierta! muy bichito!!
Por mi parte y en un día de condición inmejorable consigo tachar "Petite Manie" 8c+, vía que se me había cruzado el año pasado. También hago la primera repetición de "Kif Kif Demain" propuesta de 9a de Manu Lopez, preciosa vía de resistencia con una muy buena guinda final, en mi opinión le falta un poco para ser 9a, así que 8c+ sería más correcto, los futuros repetidores confirmaran el grado.
No solo se ha escalado este año en la Foz. También se han equipado nuevas vías de muchisima calidad; Jean Claude deja dos nuevas vías "Pablito" y "Tamalou" de las que hago las primeras ascensiones proponiendo 8b+ y 8b respectivamente, Cristian equipa "La Trucha" todavía proyecto y yo dejo dos nuevos proyectos, "Soul Surfer" posiblemente una de las mejores vías que he equipado y que rondara el 8c+?. Y con la ayuda de Bada "Twenty years of motivation" que será la vía más dura de pirineo 9a o 9a+? mucho trabajo para la proxima temporada!!!!!

Después de una semanita de reposo total, que  agradecí y no veas como, ahora toca entrenar un poquito de cara al Otoño que esta lleno de proyectos muy interesantes!! que ganas ya de fresquito!!!!

3 comentarios:

Moniek dijo...

Estais muy fuertes, los dos :-) proxima vex encadenas arcamedicien y silvia changement de look!! Con o sin mac pollo :-) Nos vemos a margalef!
Moniek y Ollie

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

German de la Puente dijo...

Moniek nos conocimos hace muchos anos en el chorro?? Muy buenas escaladas!! Seguro que salen pronto esos proyectos!!