miércoles, 19 de marzo de 2014

Santa Linya again!!!

Como ya decíamos en la anterior entrada, seguimos motivadísimos en la cueva de Santa Linya, en especial Pablin, Sil y yo, que nos hemos metido en un bucle un tanto peligroso, cada día probando nuevas cosas y dejando muchos objetivos pendientes ¡¡¡por dios Pablin hay que salir de aquí!!!

Primo y Reme ya nos han abandonado, decidieron cambiar un poco de aires con destino a su querida Cuenca,  no sin antes tachar dos pepinos de la cueva "Analogica Natural izq 8c+/9a" y "Fabela pa la enmienda 9a" muy bien Primo!!! estás como el vinagre!!! y ahora dale buena cuenta a Leire!!

 Y nosotros por el momento aquí seguimos, Sil que ha logrado motivarse en la cueva, tacha rápidamente "Meneo Canario" un duro 7b que realiza el mismo día que Paola, y ahora las dos andan liadas con "Arqueológico 7c" que en breve sucumbirá a sus encantos!! Girls are on fire!!!
Pablin y yo, que nos estamos volviendo locos, dando a todo lo que podemos. No tarda en caer la clásica "Novena Puerta 8c+" en nuestra opinión un poco justa, podría ser 8c duro, lo que si que es importante comentar de esta vía, es que requiere un reequipamiento urgente, es una gran vía que esta un poco abandonada.


Pablin sigue motivadísimo con "Fabela 8c+" que en breve la tachará, solo hay que verle subir para darse cuenta de que está muy por encima de la vía, por mi parte consigo tacharla, al igual que "Digital System 8c" cayendo en la extensión que le da un carácter mucho mejor a la vía, podría ser 8c+ hasta arriba, 8c/c+ seguro, habrá que volver !!! y para no descuidar el "a vista" consigo hacer "La ruta de Sol 8b", buenísima vía que también se lleva Pol Palau otro asiduo de la cueva estos días.

Otros de los asiduos a la cueva estas últimas semanas son Sara Aicart y Tino Lois, la verdad es que no hay nada mejor en los ratos de reposo que sentarte en el banco y ver un pegue de Tino a  "La Novena Enmienda 9a+" es increíble ver escalar a este "Super-clase", hace fácil lo difícil, nunca realiza un movimiento brusco, en fin, toda una clase de gesto y movimiento, para mi uno de los mas grandes escaladores que conozco.

Como colofón final y tras caer dos veces en los cuatro últimos movimientos, el pasado Sábado consigo llegar a la reunión de la interminable "Fabela pa la enmienda 9a", increíble linea de Dani Andrada que surca la cueva de Santa Linya por en medio, unos 50 metros de recorrido que se ascienden en unos 125 movimientos con un "pasito" en la última chapa que te pone los nervios a flor de piel! La verdad es que esta vía no la tenia dentro de mis objetivos pero después de hacer "Fabela", Primo me animo a probar la parte de arriba, me dijo que me iría muy bien y ademas me cantó todos los pasos!! muchas gracias Primo!! así da gusto!!
Aquí van unas cuantas fotos del fiera de Christian Checa en la "Digital System"




Ahora parece que el calor se ha instalado en Santa Linya, aun iremos algún día más pero ya pensando en otros lugares más sombríos de cara a objetivos para la primavera, sitios con buenas vías no faltan!!!

2 comentarios:

Abel dijo...

Enhorabuenaaaa Dani y Sil!!! Soys unos máquinass!!! Abrazos!

Albert Jiménez dijo...

Hola Dani y Sil.

Estoy realizando un reportaje de radio para una radio universitaria y me gustaría poder hablar con vosotros. Os dejo mi mail por si os es de interés: jimenez.albert14@gmail.com

Muchas gracias.