lunes, 27 de diciembre de 2010

¡¡ENHORABUENA PEQUEÑA!!

Como todos los inviernos empieza la temporada de Alquezar y los encadenes se van sucediendo día tras día, Taus y Danielo se llevan "Scorpio 7c+" a vista y "Un país sin fronteras 8b" el primero r1 y el segundo r2.Toño se va llevando sus primeros séptimos como "Licantropo 7a+" y se pelea junto a Sonri con "Marigrigri 7a+", Beto con un dedo un tanto "machacao" va terminándose la colegiata como un titán y por mi parte realizo "La Desidia 8b+" (Pablin ya esta zanjao je je), "Carrilano 7c+" a vista que posíblemente sea de las mejores vías en su grado que haya realizado, y un nuevo proyecto muy plaquero de nombre "Dora la exploradora" proponiendo 8b para esta vía increíblemente buena de Salva.


Hasta aquí todo normal, pero ayer una persona nos dio toda una lección de como se tiene que escalar una placa, técnicamente perfecta, con suavidad, sin un sólo movimiento brusco y demostrando una ingravidez increíble y como no puede ser de otra manera se merece todo el protagonismo de esta entrada.

La vía se llama "El Anarca de Noe 7c" equipada por Dani Ascaso, 30 metros de placa naranja increíble y la protagonista pues no es otra que nuestra Sil!!! que con esta ascensión consigue su primera vía de este grado.

Amanece un día espectacular despejado y sin ninguna nube a la vista, salimos de Zaragoza Sil, Huber yo, y ponemos rumbo al Montearagon como de costumbre a desayunar donde nos juntamos con Beto,Isa y Seta, (también vemos a Citro y Nacho que se van a la caverna, ¡¡locos!!) después de la horita de rigor llegamos a Alquezar, Sol y unos 5 grados ¡Perfecto! pienso aunque para Sil un poco frío, después de un calentamiento con no muy buenas sensaciones decide darle un pegue, empieza a subir con una tranquilidad impresionante y poco a poco van cayendo todas las secciones como si no hubiera pasos, entonces llega al crux, coge la regleta, yo le grito ¡¡rómpela!! pero no, la coge con suavidad, con mimo y se levanta como si de un cazo se tratase ¡¡¡Dioiiii!!! digo (al mas puro estilo taustano) y sigue su ascensión hacia la cadena con la misma soltura, ya solo le queda un paso el cual ya le había tirado en dos ocasiones pero que hoy no se le resistió y ya tranquila como en toda la ascensión se va hasta la cadena, sólo un tímido grito de alegría oímos desde la reu y es que aun no se lo creía....



Habrá gente que le quitara importancia a esta ascensión por el hecho de haberla realizado en polea pero la realidad es que cuando disfrutas como lo hicimos los presentes de ver a alguien escalar una vía de esa manera y con esa armonía realmente no te fijas si la cuerda la lleva por arriba o por abajo y eso es lo realmente importante, llegar a conseguir escalar de esa manera y que los que lo ven disfruten como disfrutamos. ¡¡¡ENHORABUENA PEQUEÑA!!!

7 comentarios:

sil dijo...

Muchas gracias amor por dedicarme una entrada tan bonita! cuando te sientes bien, esa felicidad se extrapola a todos los aspectos de tu vida y eso se refleja en pequeños detalles como puede ser un maravilloso día de escalada. Sin tu ayuda y compañía esto no habría sido posible. Te quiero!!

Nach dijo...

Que importancia le vamos a quitar, pues toda es la que uno/a le quiera dar. Lo importante para uno no tiene que ser lo mismo que para otro. Enhorabuena a todos.

rizos dijo...

MUY BIEN SIL. ENHORABUENA, AHORA A LO QUE TOCA, YA QUE PARA ESO LO MEJOR ES QUE LA ONDA ESTE DE SUBIDON. BESOS

sil dijo...

jaja, eso digo yo Oscar. A ver si el chico también se motiva... ;)
besicos!

Raquel dijo...

¡ENHORABUENA! Menuda titana!

dfasd dijo...

Al año que viene voy a proponer a Dani para los Nobel de literatura, que manera de narrar los hechos. Lo he vivido por un momento!!

Esta Sil es una campeona, y el gradito de fuerza extra, pues normal, el bloque que le puse en el panel el jueves pasado!!jeje

A disfrutar del encadene, de la compañia y a siguir trepando...
ah...no se que oi cuando estaba con Bea en la colegiata de no se que pasaba si encadenaba la Sil el 7c, no se, algo de un niño o algo, ya le preguntaré a Bea si se acuerda,jejejjeje.

P.D. Dani da mucho power, yo los dos 7a los he conseguido con él purrulando por ahi,jeje.

Anónimo dijo...

Hola pareja!!!!lo primero...enhorabuena Sil!!!!!nos alegramos un montón!!la pena fue no verte encadenarla!.Y Dani...estás hecho un figurin de la escritura eh!muy guapo el post!esperamos veros pronto!
Pasarlo bien mañana y feliz 2011!!!
Muchos besos de Pablo y mios.
Por cierto...os escribo desde la furgo camino de Murcia!!jeje