jueves, 14 de abril de 2011

Adam Ondra repite Chilam Balam!!!!

Ayer salto la noticia de que Adam Ondra repetía esta obra maestra de Bernabe Fernandez en Villanueva del Rosario, propuesta en 2003 como la vía más dura del mundo. Ocho años han tenido que pasar para que esta ruta encuentre a su primer repetidor, y tan solo media docena de pegues le han bastado para ponerle el punto rojo al maravilloso maratón de columnas y bolas que recorre la cueva.. Mucho se ha hablado, mucho se esta hablando y mucho se hablará sobre el grado de esta vía y sobre la veracidad de su primer encadenador, personalmente no tengo ninguna duda en que Bernabe realizó la vía y considero una falta de respeto el trato que se le ha dado a este fantástico escalador, y sobre las polemicas sobre el grado no voy a entrar y considero que tan solo los que hayan probado la vía tienen cabida en esta debate. Os dejo una foto de Adam en la vía y luego una serie de fotos de Bernabe para que disfrutéis con esta maravilla.

3 comentarios:

Dieselryder dijo...

Hola, tu entrada me suena...

Dani dijo...

Hola Unai, muy chulo tu blog, cogí las fotos de el, estuviste en el encadene??? Seguro que fue un espectáculo no!!! Enhorabuena por el blog

Dieselryder dijo...

Hola Dani, yo también leo tu blog y flipo con todos tus encadenes. Espero que sigas así de fuerte, motivado y sano muchos años más. Venga, sigue dándole duro que eres un ejemplo!!!!