viernes, 14 de noviembre de 2008

Sil y la Murciana, la Directa reequipada










Un día antes del viaje fuimos Sil y yo a hacar esta bonita vía de Riglos, acompañados por Carlos "Huber" y Javi "mi padre", nos hizo un día precioso y culminamos con éxito, bueno alguno mas reventao de lo normal je je je, estas son unas cuantas fotos de la vía.

Aprovecho el blog para informar que la Directa a la visera ha sido reequipada y a quedado una vía muy buena para hacer en deportiva con un largo de 7b, esta labor fue de Toño Carasol y de Javier Fuertes, por supuesto todo pagado de sus bolsillos haber si las instituciones pertinentes toman nota y empiezan a subencionar este tipo de acciones para que este, nuestro deporte sea más seguro...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué barbaridad. Y encima quieren que se lo paguen. Ya sólo queda que reequipen la Helios, la Mediterráneo, la Gallego Carrillo, la recien abierta Bunny, etc etc etc.

elales dijo...

Supongo que para el reequipamiento se habrá contado con la opinión de Sevi.
En todo caso, leí -no recuerdo dónde- que él no estaba muy de acuerdo con que sus vías se reequiparan, pero bueno, quién sabe... de 30 años a esta parte ha podido cambiar de opinión.

Sil dijo...

una via preciosa!!espero repetir pronto.
Ojala las personas que equipan a menudo recibiesen mas ayuda por parte de todos, ya que todos los escaladores disfrutamos de su trabajo. Yo por mi parte, que nunca he equipado nada, creo que tengo mucho que agradecerles.

Anónimo dijo...

Hola "elales" agradecería tu nombre, lo que yo se es que al equipador no le importaba el reequipamiento de la vía, "si no era mentira claro", en cuanto a ti "anonimo" tambien agradecería tu nombre si no borrare futuros coments, no se puede ser tan radical que si se pensara asi no habría ningún parabolt en Riglos ¿verdad? te guste o no Riglos se ha convertido en una escuela de escalada y se han ido reequipando numerosas vías desde hace años, si no te gusta escalar de ese modo te recomiendo que vayas a ordesa (por ejemplo) que no te encontraras ninguno.

elales dijo...

Hola, Dani. Lo del nombre lo tienes fácil, sólo tienes que hacer click en el perfil, sin más. Pero vamos, me llamo Álex y tal vez me conozcas del barrio. No creo que me conozcas de escalar, porque ni huelo tu nivel, ni de entrenar, porque lo detesto... pero tenemos amigos en común.

He encontrado el comentario del aperturista al que hacía referencia. Boletín nº36 de Montañeros de Aragón (1978):
"esperamos que aquellos que repitan la vía tengan la suficiente mentalidad alpinística como para no añadir a la vía más buriles. De esta forma la directa a la Visera no se desvalorizará y podremos contar en España con otra ruta de gran belleza y dificultad" A. Gómez Bohórquez

Por mi parte, si Sevi os ha dado el consentimiento no tengo nada que decir. Mi opinión me la guardo, aunque creo que se adivina.

Un abrazo.

elales dijo...

Un último comentario si se me permite:
Sevi (Antonio Gómez Bohórquez) me ha confirmado que no estaba al tanto de tal equipamiento y que no lo aprueba.
Simplemente es un apunte para que quienes lean esto no piensen que el aperturista ha dado su consentimiento para esta acción.
Saludos,
Álex