
Ya hacía un tiempo que nos habían hablado de esta zona, así que decidimos ir una semanita para conocerla, como en muchas ocasiones ya, las tres provincias representadas en el "team", por Huesca, Beto, Isa, Seta, Miguel, Vir y Paz, por Teruel, Samu y Lucy, y por Zaragoza, Sil y yo.
El sitio la verdad que es espectacular, un pueblo rodeado de roca, con multitud de sectores y unas vistas de lo más agradables, por no hablar de las exquisitas paellas que nos comimos en el restaurante "La Rueda" donde, además, recibimos un trato de lo más cordial.
El primer día fuimos al sector "Ramallar" pequeño pero con buenas rutas, merece la pena una visita y el resto de los días estuvimos en la zona de el pantano, donde se encuentran todos los sectores nuevos, con unas vías de muy buena calidad en general predominando el grado medio-alto.

Al final de la semana todos nos llevamos un buen número de rutas en el zurrón, siendo lo más destacado "La Montaña Mágica 8b" que consigo hacerla a vista y Beto la deja muy bien para otra ocasión, "Tequila sunrise 8a+" también a vista y Beto a la segunda, pensamos que sera como 8a normal, "El remanso de las mulas 8a" los dos a vista y pensamos 7c+ como algún local nos dijo, y como 10 vías de entre 7c y 8a los dos todas a vista, Seta se hincha con Samu de escalar largos hasta 7c con su mejor performance en "Nibelumbagos 7c", y las chicas peleandose con los sextos "bastante exigentes la verdad" y con algún 7a como "Plan Zeta" que Sil se lo lleva a la segunda.
En definitiva, buen sitio, buenas vías, buen ambiente, sin duda volveremos a hacer otra visita más bien pronto.
<




Al día siguiente y después de lidiar con la lluvia toda la mañana, se consigue hacer el open de cuatro a ocho de la tarde, 50 bloques para todos lo gustos, al final y ya despellejados pasan a la final 6 competidores entre ellos (Pablín, Alex Paz y yo) que se medirían a las estrellas invitadas Chris Sharma, Ignasi Tarrazona, Nacho Sánchez, Carlos Catari, Diego Marsella y Tom Bolger.
Agradecer a Victor que, gracias a su trabajo ha sido posible esta compe, a Citro y los demás equipadores porque los bloques fueron realmente buenos y a los patrocinadores como Trangoworld entre otros sin los que no habría sido posible. Esperamos repetir el año próximo!!!

Hacía seis años que no estaba en Ceüse, y la verdad es que es un sitio para volver por lo menos una vez al año, por el pateo, por las vías, por escalar con la chapa por debajo, por el grado apretado, por el ambiente fanático, por todos estos motivos hacen para mi de Ceüse un lugar muy especial al que sin duda volveré cada año.



















Yo en "Quijote Total"

Beto en "La trilogía" y en "El Quijote"
Levi en "Canival"